Saltar al contenido

¿Qué tabla de planchar necesito para un generador de vapor?

Cuando desea facilitar el planchado, primero piensa en el generador de vapor y todas sus características. Una tabla de planchar parece un accesorio tan básico que solo se le echa un vistazo. Pero después de gastar un presupuesto considerable y mucho tiempo para encontrar la mejor plancha de vapor , aún es mejor asegurarse de tener una tabla de planchar que se ajuste.

Una tabla de planchar que hace circular vapor.

El punto esencial con un generador de vapor, la razón por la que no se puede planchar sobre la mesa del salón, es que el vapor necesita circular. Si el vapor se atasca en la ropa, la humedecerá y será imposible guardarla. De hecho, la ropa húmeda en un armario adquiere rápidamente un olor a moho.

Por lo tanto, la solución es tener una tabla de planchar con la parte superior perforada . Es decir, debe haber agujeros a lo largo de toda la mesa y estos deben ser lo suficientemente grandes para que el vapor circule, sin causar molestias en el tablero.

Sin una bandeja perforada, es difícil llamarlo tabla de planchar. Entonces, si realmente no tiene una superficie perforada, puede ella, pero no debe usar vapor.

Dimensiones en línea con el generador de vapor

Un generador de vapor es un dispositivo bastante pesado y voluminoso, incluso cuando se prefiere un modelo compacto. Por eso es imperativo comprobar las medidas exactas de la tabla de planchar antes de comprar una tabla de planchar .

Algunas tablas de planchar tienen un apoya plancha , es decir un espacio en el lateral para poner el central y la plancha. Esto proporciona una mejor estabilidad y evita dañar la funda de la tabla de planchar demasiado rápido. Es necesario comprobar el peso que soporta este soporte de hierro así como sus dimensiones (largos y anchos).

Si desea una tabla de planchar sin soporte para la plancha, debe asegurarse de que sea lo suficientemente ancha como para apoyar el generador de vapor de manera segura. También dé preferencia a una tabla de planchar larga, ya que el dispositivo cargará gran parte de su superficie. Tenga en cuenta que esto también significa que se puede utilizar cualquier tabla de planchar.

Una tabla de planchar para acomodarte de forma cómoda y segura

Los dos últimos elementos a tener en cuenta no están directamente relacionados con el uso de un generador de vapor.

Elige siempre una tabla de planchar estable . Y esto es particularmente importante con un generador de vapor que puede pesar más de 5 kg. ¡La mesa no debe moverse! Por tanto, es preferible que la regulación en altura sea fácil y rápida y que exista un sistema de bloqueo del conjunto. Consulte las reseñas en línea sobre el modelo de su elección para asegurarse de que todo sea resistente y confiable.

¿Es interesante tener una mesa de soplado o de aspiración?

Entre las tablas de planchar de alta gama, existen productos que se enchufan a una toma de corriente para beneficiarse de un apoyo real en el planchado. Concretamente, es posible disponer de una mesa de calentamiento, aspiración o soplado. Son tres opciones que aportan un plus y por supuesto ninguna de ellas es imprescindible. Sin embargo, esto es lo que cada modo puede ofrecerte al planchar.

⇨ La tabla de planchar caliente

Permite que la ropa se seque más rápido y limita la presión requerida para alisar la prenda a medida que se calienta por arriba y por abajo. No es la opción más práctica de usar, ya que si vas demasiado rápido, puedes crear arrugas en la superficie en contacto con el tablero mientras alisas la parte superior.

⇨ La tabla de planchar que sopla

Crea un colchón de aire entre la tabla y la ropa. Esto ayuda a suavizar, ya que el aire estirará la prenda. Hay un poco de mano para tomar al principio, pero luego realmente facilita el planchado.

⇨ La tabla de planchar al vacío

Ayudará a liberar vapor. Es decir, efectivamente concentrará el vapor sobre la prenda y no alrededor de ella. Al principio, esto le permite utilizar toda la potencia del generador de vapor. Luego el aspirado acelerará el secado de la prenda y por lo tanto la dejará completamente lista para ser guardada.

Incluso hay tablas de planchar que combinan las tres opciones.
Además, se pueden ofrecer algunos complementos adicionales como orejas para planchar correctamente las camisas, un soporte debajo de la mesa, un guía hilos, etc.

¿Es cara una tabla de planchar para un generador de vapor?

Lo que debe recordar es que no es obligatorio comprar una tabla de planchar especial, pero aún necesita una tabla de planchar real. Así que puedes empezar por ver si la talla del que tienes te queda bien antes de comprar un nuevo modelo.

El precio de una tabla de planchar varía de 60 a 300 EUR según las marcas, modelos y opciones. Es posible realizar tu compra en Ikea o en un supermercado próximo o pedirla online en Amazon.

A continuación puedes ver estos artículos que te pueden interesar:

¿Cómo descalcificar una plancha?

No todas las planchas necesitan descalcificación. Pero en una plancha de vapor, es fundamental el mantenimiento para aumentar la vida útil de tu electrodoméstico. Incluso protege su ropa de salpicaduras…