Saltar al contenido

¿Plancha vertical o generador de vapor?

vaporizador o generador de vapor

Si está dudando en comprar un vaporizador de ropa o un generador de vapor, ha venido al lugar correcto. Tenga en cuenta que estos son dos dispositivos muy diferentes . Es un poco como decidir entre . En ambos casos, la colada ya no tiene arrugas, sino que cada aparato se utiliza en un momento concreto sobre prendas en un estado más o menos concreto.

Aquí están los detalles punto por punto de cada dispositivo y lo que puede hacer con él.

Vaporizador de ropa o estación de vapor, las diferencias

Esta tabla le permite echar un vistazo rápido a las diferencias, para obtener más detalles, lea justo después.

Dispositivos Función Posición de la prenda Acceso a vapor Salida de vapor Usar Precalentamiento Suela Peso del artículo en la mano Algunas marcas de referencia
Plancha vertical de vapor Anti arruga Verticalmente Sistemático > 15 g/min Diario o muy regular solo 2 o 3 prendas > 40 segundos Variable según el modelo Desde 700g Calor, Philips, Rowenta, SteamOne…
Generador de vapor Planchado Horizontalmente Sistemático > 90 gpm Una vez a la semana en una gran pila de ropa sucia > 2 minutos Bastante importante Desde 900g Calor, Philips, Polti, Rowenta…

¿Qué es un vaporizador de ropa? De qué sirve ?

A la hora de hacer una comparativa entre vaporeras , el primer punto a tener en cuenta es el formato. Hay vaporeras portátiles y vaporeras caseras.

El vaporizador portátil también se llama vaporizador manual . Es pequeño, discreto, fácil de manejar. De repente tiene un tanque pequeño (200 ml grande máximo) y su autonomía varía de 5 a 15 minutos. Puedes usarlo mientras viajas o en casa y la idea es usar el vaporizador justo antes de vestirte.

El vaporizador doméstico (y de tienda) se llama vaporizador vertical . Tiene un tanque grande que puede albergar más de un litro de agua y ofrece una autonomía de hasta 1 hora para algunos modelos.

Puedes usarlo cuando regresas de vacaciones (cuando vacías toda tu maleta), en tapicería tirando del vaporizador detrás de ti (a menudo tiene ruedas) o mientras te vistes y te arreglas.

No se trata de planchar, sino de alisar.

Esto significa que el dispositivo se puede usar en ropa que ya ha sido planchada. Luego, esta ropa se colocaba en un armario o en una maleta y aparecían arrugas debido al almacenamiento. Estas son arrugas más leves y temporales y el vaporizador las elimina fácilmente.

También se puede utilizar el vaporizador para manipular prendas extremadamente delicadas como la seda. Son telas que la plancha (con o sin generador de vapor) no puede planchar, porque la tela se quemaría o se engancharía, o partes de la tela rayarían la suela de la plancha. Es el caso cuando tenemos bordados, lentejuelas, abalorios, volantes, etc.

Finalmente, el vaporizador, como se ha dicho antes, trabaja sobre tejidos de decoración, en particular finas cortinas delante de las ventanas, sin desengancharlas.

¿Qué es un generador de vapor? De qué sirve ?

El generador de vapor es la versión completa, rápida, práctica y más voluminosa de la plancha. Por lo tanto, permite planchar y se usa estrictamente con una tabla de planchar. Es decir, se trata de tender la ropa y plancharla mediante una combinación de calor, presión física y vapor.

A menudo, cuando tiene una familia y, por lo tanto, mucha ropa que lavar , opta por un generador de vapor. Esto ahorra tiempo en el planchado y sobre todo podemos gestionar toda la ropa del hogar, desde toallas hasta camisetas pasando por camisas y sábanas.

Además, el depósito siempre es lo suficientemente grande como para planchar durante más de una hora si es necesario. Incluso se dice a menudo que la operación es ilimitada para rellenar el agua en cualquier momento, sin tomar un descanso.

Hoy en día entre las mejores planchas de vapor hay productos sin ajuste, otros con opciones más o menos prácticas para planchar sin aprender a planchar. Y sobre todo, también existen generadores de vapor que ofrecen la posibilidad de realizar vaporizaciones verticales .

El principio es entonces el mismo que con una vaporera, pero con mucha más potencia, ya que por lo general utilizamos la opción de prensado que tiene un caudal de más de 400 g/min y una presión de más de 4 o 5 bares.

Por otro lado, alisar no es su función principal, especialmente si consideras alisar como un pequeño refrescarte justo antes de vestirte. De hecho, el generador de vapor es voluminoso y requiere más de 2 minutos para estar listo para su uso.

¿Es necesario tener ambos dispositivos?

Un barco de vapor por sí solo no será suficiente para la mayoría de las personas.

Digamos que es un aparato apto para estudiantes y para todos aquellos que no tienen ganas de planchar en absoluto.
El vaporizador compensará ligeramente la falta de planchado. Además, debido al tamaño de los vaporizadores portátiles, es fácil almacenarlos incluso en los estudios más pequeños.

Pero, de hecho, el vaporizador se utiliza además de una . Por lo tanto, es mejor tener un generador de vapor o al menos una plancha y una tabla de planchar para manejar la ropa después del lavado y secado.

Por lo tanto, las personas que optan por un vaporizador de ropa con atención a los detalles siempre tienen ambos dispositivos.

Observa estos otros artículos relevantes: