Saltar al contenido

La seriedad de Rowenta: ¿podemos confiarle nuestra ropa?

Hay que imaginar un momento en el que para planchar la ropa se pone la plancha en la estufa calentando toda la casa. La suela se calentaba y hacía que el planchado fuera más eficiente. O la época en que se deslizaban pedazos de carbón encendido dentro del hierro para tener un calor relativamente continuo. Rowenta es una de las empresas que ha fabricado estos hierros como artefactos de museo.

Se trata, por tanto, de una empresa antigua, seria, que ha resistido el paso del tiempo a través de innovaciones tecnológicas, desempeñando incluso un papel en ella. Pero, ¿cuál es el lugar de Rowenta hoy en día en electrodomésticos para el cuidado de la ropa?

Rowenta y el cuidado de la ropa

Como se dijo en la introducción, el vínculo entre Rowenta y los hierros se remonta a mucho tiempo atrás. De hecho, fue en 1949 cuando Rowenta puso a la venta la que fue la primera plancha con termostato y resistencias cerámicas. Un objeto de gama alta para la época. Fuente:

Hoy en día, la marca todavía vende planchas, pero también generadores de vapor, vaporizadores e incluso algunas tablas de planchar. Y todos coquetean con el tope de gama.

¿Para qué dispositivo se puede comprar la marca Rowenta?

Históricamente, por tanto, el hierro está muy presente en el catálogo de Rowenta. Pero este no es el único dispositivo digno de atención.

Plancha Rowenta

Podrías pensar que todas las planchas tienen el mismo aspecto. Sin embargo, las planchas de vapor Rowenta (para usar el término del catálogo de la marca) tienen un diseño particular, ya que tienen una punta muy fina que permite un planchado óptimo de cuellos, pero también de prendas con pliegues (la parte superior de la espalda de camisas, vestidos, etc.). Además tienen un mango muy cómodo, que no se calienta, permitiéndote planchar durante mucho tiempo sin cansarte si es necesario.

Además, la marca incorpora muchos elementos ecológicos en la elaboración de los productos y por eso en la mayoría de modelos (¿todos?) existe un modo eco que permite ahorrar energía limitando el consumo. Lo encontramos por ejemplo en la plancha DW6010D1 , además de otras opciones bastante clásicas de la marca, como un sistema antical .

Sigue leyendo con la guía de compra de planchas

Plancha de vapor Rowenta

A diferencia de las planchas, los generadores de vapor Rowenta tienen un diseño masivo. Evocan más al mundo profesional, aunque también están destinados a particulares. Algunos de estos son generadores de vapor de gama alta, muy eficientes , pero también más caros que la media.

Todavía es posible encontrar un generador de vapor Rowenta por unos 200 € y con un toque de color y por tanto de fantasía. Y como los modelos más caros, todos cuentan con un auténtico guardacables , un detalle tan poco presente y sin embargo tan práctico. Incluso puede bloquear la plancha en la máquina para evitar accidentes.

Finalmente, para ofrecer una autonomía ilimitada, los depósitos son extraíbles.

La guía de compra de generadores de vapor te permitirá comparar los modelos con precisión

Vaporizador de ropa Rowenta

El enfoque de Rowenta para los vaporizadores es el mismo que para los centrales: profesionalismo y alta calidad. Son sobre todo vaporizadores de prendas pensados ​​para ser instalados en un taller, en una modista-retocadora o en un vestidor. Son masivos, completos y no requieren ningún accesorio adicional. Así , el Rowenta Compact Valet cuenta con percha y pinzas para sujetar la ropa, además del cabezal equipado con varios cepillos.

Todavía está a la venta un modelo compacto, pero aun así, no es un dispositivo de viaje como el que ofrece Philips. Por otro lado, esto significa que el poder del vapor es realmente fuerte cada vez, lo que le permite ser efectivo rápidamente.

Para encontrar un modelo fácil de llevar, deja a Rowenta de lado y echa un vistazo a la comparativa de vaporizadores de ropa

¿Cuál es el origen de la marca Rowenta?

Rowenta es una empresa que se creó en Alemania y parte de cuyas fábricas siguen en Alemania. Sin embargo desde 1988 pertenece al grupo SEB que es un grupo internacional, pero que tiene su sede en Francia.

Historia de la marca Rowenta

Robert Weintraud fundó su empresa en 1884 para vender artículos de oficina, lámparas, relojes e incluso accesorios para fumar. La empresa creció y finalmente cambió su nombre en 1909. Se convirtió en Rowenta, tomando prestadas varias letras del nombre y apellido de su fundador.

Robert Weintraud → ROWENTA

No fue hasta los años 60 cuando la empresa decidió integrarse de verdad en el sector de los electrodomésticos, la higiene y el café, aunque ya llevaba una década ofreciendo planchas. .

Finalmente en la década de 2000, se decidió integrar activamente el ecodiseño en los planes de diseño, para productos que consuman menos energía y una empresa más verde.

Conclusión: ¿cuál es el valor de la marca Rowenta?

Como marca de Groupe SEB, Rowenta cumple varios de los requisitos del grupo. Así se posiciona contra el principio de obsolescencia programada al garantizar el acceso a repuestos durante 10 años . Debe poder repararlo usted mismo o reparar el dispositivo en lugar de cambiarlo directamente.

Además, los productos de Rowenta se consideran fiables . Los clientes están satisfechos, la reputación es buena. Compramos equipos que están hechos para durar al menos diez años.

Y si realmente lo necesitas, en 2018 la atención al cliente de Rowenta fue galardonada con el título de Mejor Atención al Cliente del Año . Este premio se le otorgó en base a pruebas realizadas por compradores misteriosos.

Descubre más artículos similares: